Clase extraescolar de programación con Scratch. Arturo Soria. E.S.O. 23 Enero

¡Hola a tod@s!

Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos terminado

nuestro primer proyecto con Alice 3.0.

Se trata de una historia de una bruja en un castillo que quiere comerse a diferentes

objetos. Gracias a nuestro manejo ya programando, hacemos que los dos objetos se

defiendan y creen efectos en la atmósfera. Los alumnos del Arturo Soria  están demostrando

una faceta que no conocía tan a fondo, el diseño. Están creando entornos gráficos geniales

y ha tenido un resultado muy bueno.

A mitad de la clase, hemos comenzado un nuevo proyecto, esta vez sin ayuda.

Les planteo el reto inicial donde tienen que crear una parte de la película/cuento de Alicia en

el País de las Maravillas. Digo reto inicial, porque al final solo algunos alumnos lo han

enfocado a esta película y el resto los he dejado que lo hiciesen de otra que les motivase más.

Quedamos con el proyecto de la escena de película por terminar en la próxima semana,

¡mostraremos fotos de como quedan!

¡Hasta la semana que viene!

Melissa Matas

Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Arturo Soria

 

By | 2015-01-23T16:53:57+01:00 23 de enero de 2015|