Volvemos otra semana más a las clases extraescolares de ConMasFuturo de programación con Stencyl en el Colegio Brains. Los primeros días que empezamos a utilizar como es Seste nuevo programa tencyl, alguno de los niños me dijeron que les gustaba más trabajar con Scratch, pero las tornas han cambiado. Se lo pasan realmente bien programando y probando su propio videojuego. Estas sesiones conseguimos poner mas escenas en nuestro juego e incluimos la conducta para que una vez terminada la primera escena podamos pasar a la siguiente. Y así sucesivamente…
Se lo pasan fenomenal probando sus juegos y los de sus compañeros. En la segunda sesión tratamos de incluir otros objetos, pondremos una puerta o un objeto para pasar al siguiente nivel. Primero vamos a probar a crear una region, o una zona que cuando el personaje pase por ella, nos teletransporte al segundo nivel. ¡Reto conseguido!. Pues vamos a por lo siguiente vamos a poner ya un objeto como una puerta que nos lleve hasta otros niveles.
También incluiremos algún objeto como frutas o monedas para que nuestro personaje vaya cogiendolos. Para este reto primero debemos explicar las colisiones, ya que para recoger estas tenemos que trabajar con ellas. Aunque hemos tenido algunos fallos tecnicos para poder descargar algunos objetos pero intentaremos solucionarlos lo antes posibles.
Este grupo está muy contento con Stencyl ya que con algunas conductas que hemos incluido ya ven sus avances y este avance es un videojuego. Y lo que más les gusta es probarlo, una y otra vez.
Poco más que contar, la semana que viene más y mejor en las clases de programación de videojuegos con Stencyl en el Colegio Brains.
Raquel Polo profesora de Conmasfuturo.com de programación de videojuegos en el Colegio Brains.