Seguimos trabajando en equipo en las clases extraescolares de programación, desarrollando los diferentes videojuegos de plataformas.
Esta semana han aprendido a realizar la pantalla en scroll horizontal para que nuestro fondo tenga el típico movimiento de los videojuegos arcade de plataformas.
Para conseguir este efecto trabajaron un concepto principal, el scroll horizontal creando una variable que disminuía y aumentaba unidades según la dirección de nuestro personaje principal y varios objetos que iban apareciendo en el escenario con diferentes coordenadas, por lo tanto hasta que nuestro personaje principal no se desplazaba por el escenario los objetos que hacían que diese movimiento no aparecían. Es algo sencillo de entender simplemente se van restando unidades a la variable de posición. Esta pantalla en scroll horizontal se usa en videojuegos arcade como Mario Bross.
Después de todos estos nuevos conceptos aprendidos, los alumnos se pusieron manos a la obra para modificar e incluir pantallas nuevas con este formato de pantalla en scroll.
Aquí os dejo una muestra de uno de los videojuegos.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación.