Esta semana nuestros chicos de la clase extraescolar de programación del colegio Arturo Soria entraron en el aula con un objetivo: solicitar su música dentro de la lista de reproducciones. En cuanto los turnos de canción estuvieron distribuidos, se sentaron todos frente a su ordenador a trabajar disfrutando del estupendo ambiente de trabajo.
En nuestra clase extraescolar de programación de esta semana teníamos tiempo para trabajar los proyectos de videojuegos preguntones. Nuestros chicos están desarrollando diferentes programaciones para utilizar la variable respuesta, además de completar sus videojuegos con niveles, cambios de escenarios y disfraces, variables de puntos… y un montón de elementos que ya hemos trabajado.
Como en todos los proyectos, nuestros programadores junior, están dejando su sello personal desarrollando sus propias ideas: hay videojuegos educativos, videojuegos sobre series o juegos e incluso hay algún juego tramposo con acertijos con truco.
Como siempre, nuestros chicos han sacado el mayor provecho de los ejercicios básicos de la clase extraescolar de programación con Scratch, desarrollando su propio código. La semana que viene haremos un maratón de videojuegos preguntones, comentaremos las distintas opciones de programación y plantearemos un nuevo proyecto.
Ana Mª Fernández López
(Profesora de clase extraescolar de programación en el colegio Arturo Soria, Grupo Miércoles).